miércoles, 20 de mayo de 2009

Sobre Amores Platonicos


Sobre los Amores Platonicos


Me conto un amigo sobre algo que nos ha pasado a todos cuando fuimos niños y/o adolecentes, nos enamoramos perdidamente de aquella chica que era la mas bella del salon, soñabamos con ella, escribiamos canciones, poemas en nombre de ella, haciamos cosas extrañas por ella. En fin, todas esas cosas aun queda en nuestro recuerdo y las guardamos con mucho cariño; mi amigo al que llamaremos Ray cuenta su historia de esta manera.


Cuando estuve en 1er grado recuerdo poco de aquella chica llamada Milagros, que miraba desde lejos con cierta extrañeza y es que de todas las chicas pocas agraciadas del salon, ella era la que resaltaba sobre las demas; ese año era muy pronto para descubrir mis emociones, mi madre me cuenta que cuando tenia 3 años y jugaba con las chicas del barrio de vez en cuando besaba sin motivo a cualquiera de ellas, todo era un juego para mi y tambien para ellas...asi pasaron los años, tal como me sucedio en 1ro en 2do grado me atrajo mucho una chica llamada Maritza, en 3ero fue Veronica, en 4to fue Ingrid, en 5to siguio siendo Ingrid y en 6to grado descubri mi primer amor platonico, ella tenia el nombre de un pais del Africa "Kenia" como sabran este es un pais con mucha pobreza y altos indices de desnutricion, si bien es cierto ella era delgada pero para nada estaba desnutrida, sus mejillas era rosadas a pesar de que su piel no era tan blanca, tenia el cabello castaño y la sonrisa mas hermosa que haya visto, sus dientes era blancos como lozetas...solo la miraba y me ponia nervioso, la verdad no entendia que me pasaba cuando estaba cerca de ella, me volvia torpe cada vez que queria hablar, si hubiese sido un chico zanahoria talvez nadie lo hubiese notado, pero yo era de los mas palomillas de grupo, al que le gustaba poner apodos, molestaba a los mas lornas del salon y siempre me gustaba llamar la atencion grintando o haciendo bromas de lejos, ese era yo (Ray); sin embargo cuando estaba cerca de ella solo me quedaba estatico. Habia escrito el nombre de ella en mi mochila "Kenia", en mis zapatillas, en mi camisa y mi cuaderno, no me importaba si mis amigos lo notaran, tampoco me importaba que se burlen de mi...simplemente estaba enamorado de esa chica; recuerdo que una vez alguien le dijo a ella que me habia expresado mal de su persona, ella se molesto conmigo y no me queria saludar ni hablar, pasaron los dias y me arme de valor, me acerque y le dije que deseaba hablar con ella, con mis ojos brillando le dije que yo No habia hablado mal de ella, que eran mentiras los que se decia y que porfavor me disculpe, ella me miro con algo de tristesa al ver mis ojos y luego sonrio y me dijo "no pasa nada, podemos seguir siendo amigos" a lo que yo dije gracias...estaba apunto de decirle lo que siento en ese momento y aparecio su mamá que salia de la reunion de padres y la llamo "Kenia vamos para la casa"... y yo? alli me queda mirando con tirstesa y lamento por no haber logrado casi nada.


Otro dia la fui a visitar, al llegar en la puerta de su casa estaba su primo con algunos amigos y amigas, con algo de miedo pregunte ¿Se encuentra Kenia? a lo que uno de ellos respondio que si se encuentraba y luego habrio la puerta y llamo "Kenia te busca tu chico" los que estaba alli se empezaron a reir y yo no decia absolutamente nada. Al rato salio ella, me miro y dijo hola con una sonrisa que hasta hoy recuerdo...hablamos un rato y luego le pregunte si le gustaria escuchar una cancion y ella dijo que si, luego empece a cantar...aun recuerdo esa cancion, se llama "Pideme la Luna" de un cantante famosisimo...fue increible pues su primo y sus amigos solo se reian y pues a mi no me importaba solo la miraba a ella y ella tambien sonreia, algo nerviosa claro porque no sabia lo que iva a acontecer despues...continuara...


Bueno esta es la primera parte sobre Amores Platonicos, espero que dejen sus comentarios sobre este tema y si tiene alguna historia similar tambien la pueden publicar.



Por: Jose Chumbe

3 comentarios:

Pepe Lucho dijo...

La historia es interesante...pues todos o talvez casi todos han pasado por esa etapa en donde te ilucionas de la chica mas bonita del salon, de la maestra o el maestro...en esa estapa sentimos lo que se siente cuando llega el verdadero amor...yo lo asumo como un ensayo para ir descubriendo el amor...o mejor dicho para identificar e ir aprendiendo las diferencias entre el amor y el enamoramiento (ilucion), es parte de nuestro rol vivir esta etapa. Una vez un adolecente vino a mi llorando porque su enamorada habia terminado con él...estaba destrosado, queria suicidare me dijo...mi deber fue explicarle que lo que vivia era parte de su rol y que muy pronto encontara a la chica de su corazon...se tranquilizo un poco aunque no del todo, y luego se fue a su casa. A las dos semanas lo volvi a ver y vino a mi corriendo con mucha alegria, era otra persona sin duda...yo me preguntaba que fue lo que paso?...y él me dijo "Acabo de encontrar a la chica de mi corazon..."....bueno le volvi a preguntar ¿como es que sabia que era el amor de su vida? y él me respodio: no te imaginas lo que siento por ella, ella es tan linda, me ayudo y me entendio cuando estaba destrozado y ademas cree en Dios...sonrei un poco...y le dije: entonces aun seguiras cumpliendo tu rol ehh...me miro y encogio lo hombros, obviamente no entendio a lo que me referia...pero entendio que yo no estaba convencido de que la nueva chica sea la idonea...

Salvaje de Corazon dijo...

Gracias pepe por el aporte....

Y a todos los que lean este Blog, les animamos a que tambien publique algunas historia...gracias...yeahh.

Kevin Elton dijo...

Esta chévere el tema, a quien no le ha pasado , estoy seguro que a muchos de nosotros nos ocurrió alguna historia similar de que nos enamoramos de alguien que al final nunca nos atrevemos a decirle nuestros sentimientos.
Me contaron una historia, un joven cuando estaba cursando estaba cursando el 4ª año de secundaria, saliendo del colegio con un grupo de amigos, se curso por el camino con una muchachita, que le impactó su rostro quedo grabada su mente, todos los días pasaba por el mismo para encontrarla de nuevo pero nada, transcurrió dos semana y la encontró cuando se estaba hiendo a sus calces de música, ella ni siquiera lo miro, el de la mitad de la cuadra dio vuelta a verla.
A la salida de sus clases vio que entro a una casa donde vendían tortas y otros dulces, al darse cuenta de eso el todos dos los días compraba alguna cosa de esa tienda hay días que la muchachita lo entendía el solo con hacer el pedido comenzaba a temblar, paso mas de 3 meses el muchacho quería decirle lo que sentía pero no sabia como hasta que se lo ocurrió una idea de ir a comprar y dejarle en su mesa una carta, el joven paso una semana y no se atrevía hacerlo, hasta que se decidió hacerlo era un viernes por la tarde , toco la puerta mientras se demoraban en salir atenderle el joven le dejo en medio de un cuaderno de apuntes que sabia que después de despachar anotaban todas las ventas ahí; con las mismas el joven salio y se fue a su casa toda la noche pensaba en lo que había hecho , se imagina estando ya con la muchachita, pero el día domingo sale con sus amigos a pasear , en eso se lo ocurre ir a comprar , todos sus amigos fueron a comprar, cuando salio su mamá , ella ya no estaba. Paso un meses y se entera que había viajado otra ciudad a estudiar, desde ese momento el no sabe nada de ella, pero siempre le recuerda cuando conoció a la muchachita de los dulces.

El amor platónico e un dilema, puesto que te ilusionas y todo el día piensas en esa persona, a mi también me paso algo similar, ahora que me acuerdo me rió de las cosas que hice jajaja..; se que a muchos de ustedes les paso les esta pasando similar situación.